La línea digital de suscriptor (digital subscriber line, DSL por sus siglas en inglés) es una tecnología de planta fija que transmite información de manera más rápida por las líneas telefónicas tradicionales de cobre que ya están instaladas en residencias y empresas. Algunos tipos de tecnologías de transmisión de DSL son:
—Línea Digital Asimétrica de Suscriptor (ADSL, por sus siglas en inglés) contratada principalmente por usuarios residenciales. Típicamente, ADSL proporciona una velocidad más rápida en la descarga de información que en la carga o envío de información. La ADSL permite una recepción rápida de datos, usando la misma línea utilizada para proveer telefonía de voz, sin interrumpir las llamadas telefónicas regulares por esa misma línea.
—Línea Digital Simétrica de Suscriptor (SDSL, por sus siglas en inglés) usada típicamente por empresas, para servicios tales como videoconferencias. Las velocidades de descarga y carga de datos son similares. Entre las formas más rápidas de SDSL se incluyen la Línea Digital de Suscriptor de Alta Velocidad (HDSL, por sus siglas en inglés) y la Línea Digital de Suscriptor de Muy Alta Velocidad (VDSL, por sus siglas en inglés).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario